• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan búsqueda de joven desaparecido en río de Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:14 Hoy

Refuerzan búsqueda de joven desaparecido en río de Morelos

El director de Protección Civil del estado, Francisco Javier Bermúdez, informó que en la búsqueda participan elementos del ERUM, dos buzos, personal policiaco y unidad canina.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

David Monroy

Diversas corporaciones de rescate y seguridad del estado de Morelos, reforzaron la búsqueda de un turista menor de edad, desaparecido desde este domingo mientras nadaba en el río Amacuzac, al sur de la entidad.

José Luis "N", de 15 años de edad, nadaba con su hermano en el río, mientras su familia también descansaba en la rivera del río, a donde acudieron a pasar las últimas horas de la Semana Santa; según la versión de su familia, José Luis se metió al agua y ya no salió, por lo que la familia dio aviso a las autoridades locales de Tlaquiltenango.

José Luis y los 27 miembros de la familia que lo acompañaban en su día de recreo, son originarios del estado de México, a donde no pudieron regresar por permanecer atentos a la búsqueda, por o que fueron recibidos en un albergue temporal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio sureño.

El director de Protección Civil del estado de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que la búsqueda del menor se realiza con la participación de cuatro miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), dos buzos, un compresor para abastecer aire, personal policiaco y unidad caninas para buscar en las riveras del río así como elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para apoyar las labores de búsqueda.

Destacó que la búsqueda se inició de forma inmediata desde este domingo, pocos minutos después de que fueron informados de la sumersión del menor, sin embargo, debido a la falta de luz, las labors debieron cesar y éstas fueron reiniciadas este lunes desde las ocho de la mañana.

Finalmente informó que por acuerdo de las autoridades y equipos de seguridad, se ordenó la instalación de un puesto de mando en el lugar para reforzar la movilidad de las operaciones y la eventual atención médica que se requiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.