• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan apoyo a niños down en clínica del DIF Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:30 Hoy

Refuerzan apoyo a niños down en clínica del DIF Jalisco

Fueron invertidos tres millones de pesos con los que se modernizarán los esquemas de atención, consulta y apoyo que se brinda a niñas y niños con Síndrome de Down en la entidad


Publicidad
Publicidad

Con una inversión de tres millones de pesos, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Área de Estimulación Multisensorial de la Clínica Down del Sistema DIF Jalisco la cual modernizarán los esquemas de atención, consulta y apoyo que se brinda a niñas y niños con Síndrome de Down en la entidad. El recurso fue producto de una gestión realizada por el Sistema DIF ante al Poder Legislativo.

La nueva área de la Clínica Down cuenta con equipamiento e instalación del espacio para la atención de estimulación múltiple temprana y terapia de lenguaje en la Clínica de Atención Especial para Niñas y Niños con Síndrome de Down. En lo que va de 2016 el Sistema DIF Jalisco ha atendido a 437 niños con Síndrome de Down, 78 de primera vez y 359 subsecuentes, con un tiempo de derivación en atención de una semana, a la fecha se han otorgado un total de 36 mil 314 servicios

Posterior al recorrido por las nuevas instalaciones, el mandatario estatal destacó que los servicios de rehabilitación son una prioridad para su gobierno, especialmente para los sectores que más los necesitan.

“Si nos vamos a la estadística, son miles de familias que viven a lo largo y ancho de Jalisco que necesitan oportunidades para sus hijos, para que sus hijos, como lo decía Margarita, puedan tener una vida con oportunidades, con desarrollo, que los atiendan, que sean oportunamente atendidos”, puntualizó Sandoval.

También, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de prótesis transfemorales a 40 personas de entre 21 a 74 años de edad, en las cuales se requirió una inversión superior al millón de pesos, así como de la entrega de apoyos asistenciales como: 17 sillas de ruedas, una andadera con ruedas y asiento, cinco auxiliares auditivos, entre otros apoyos, en beneficio de 27 personas.

“Hoy vemos cómo muchos han avanzado, cómo otros se han atendido, la cultura de la rehabilitación, de la integración, de la inclusión, de que todos seamos iguales o generemos un mundo con accesibilidad universal”, señaló.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.