• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza San Nicolás medidas contra ruidosos
Comparte esta noticia

Refuerza San Nicolás medidas contra ruidosos

Entre las modificaciones al reglamento está el que los inspectores ahora tienen la facultad de multar a quienes no respeten los decibeles en los horarios establecidos. 


Publicidad
Publicidad

Autoridades de San Nicolás aprobaron por unanimidad realizar modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, a efecto de reforzar las medidas contra los vecinos ruidosos.

Dichas modificaciones permitirán que ahora los inspectores tengan la facultad de multar a quienes no respeten los decibeles en los horarios establecidos.

A decir del alcalde Víctor Fuentes, las reformas al reglamento se dan ante el alto número de reportes que han registrado en lo que va de su administración.

En este sentido, argumentó que los números arrojan 16 mil 701 reportes por año, mil 392 al mes y 442 reportes semanales en promedio.

TE RECOMENDAMOS: Tipifican como delito robo de autotransporte

Por tal motivo, ahora las sanciones a quienes cometan esta falta se harán acreedores a multas que van de 45 a 100 cuotas, es decir, de 3 mil 397 pesos a 7 mil 549 pesos.

El dictamen señala que se dotará de facultades a los Inspectores adscritos a la Dirección General de Inspección de la Secretaría del Ayuntamiento, para interponer multas mediante boletas de infracción por alto volumen y ruido, considerando que éstas serán única y exclusivamente cuando la medición del sonido se haya efectuado mediante dispositivos electrónicos para determinar la cantidad de decibeles emitidos.

También se explica que se establece el beneficio de ofrecer un descuento del 50 por ciento en la multa por pronto pago (dentro de los siguientes 15 días) siempre y cuando sea la primera vez que se impone la sanción.

De igual modo se explicó que existe la posibilidad de que en caso que el infractor no se presente a pagar la multa dentro del ejercicio fiscal en curso, se hará el cargo al número de expediente catastral del domicilio donde se cometió la falta, con el objetivo de que se vea reflejado en el pago del Impuesto Predial del siguiente año fiscal.

En esta misma Sesión de Cabildo también se aprobó la creación de un padrón de empresas que brindan el servicio de alarmas y monitoreo ante la presencia de un alto número de llamadas en falso y que propicia la movilización de los cuerpos policiacos.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del 30 de julio al 4 de noviembre del presente año, se recibieron un total de mil 966 reportes de alarmas activadas, resultando ser reportes reales solamente 59 de ellas.

Concluyen entrega de chalecos antibalas.

En otro orden de ideas, autoridades de San Nicolás concluyeron la entrega de chalecos antibalas con 300 accesorios más.

A decir de las autoridades, en esta última etapa se realizó una inversión de 5 millones de pesos para dar cobertura a los 600 policías con que cuenta dicho Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.