• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza el Ejército estrategia de seguridad en Chilapa
Comparte esta noticia

Refuerza el Ejército estrategia de seguridad en Chilapa

El comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, dijo que el objetivo es inhibir la actividad de los delincuentes. Se revisan vehículos para impedir el paso de armas de fuego y drogas.



Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, el Ejército Mexicano intensificó las acciones de vigilancia que realiza en Chilapa de Álvarez, una de las ciudades más violentas de la entidad.

José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, tomó parte de un recorrido en diferentes puntos del municipio de referencia, para verificar los trabajos de vigilancia que realiza el personal bajo su mando.

Explicó que en el punto conocido como Los Ajos, uno de los principales punto de circulación, se revisan los vehículos con la intención de impedir el paso de armas de fuego y drogas.

Esta semana, de acuerdo con las indicaciones del jefe militar se realizaron trabajos de revisión en escuelas de Chilapa y Atlixtac, también se estableció un puesto de seguridad en la colonia La Ciénega y en el balneario Los Balones, que son de las zonas identificadas como de mayor riesgo.

Terán Valle explicó que en Chilapa hay soldados realizando trabajos encaminados a preservar la seguridad de la población.

En el monitoreo de actividades delictivas se utiliza un Dron, lo que ayuda mucho en la intercepción y monitoreo de unidades sospechosas.

Uno de los mandos al frente del dispositivo de seguridad, el coronel Vicente Cabrera Pérez tiene a su cargo la revisión aleatoria de los autos de servicio público y particular.

Cada que se marca el alto a un vehículo, refiere que se explica a los ocupantes d que se trata de un operativo de seguridad y se les solicita descender de la unidad para realizar una revisión, una vez que se confirma que no hay nada irregular a bordo se les permite continuar.

El oficial militar comentó que en el inicio del año, en la entrada de Los Arcos se detuvo a tres personas que trasladaban un kilo 300 gramos de semilla de amapola, lo que da una muestra de que las revisiones sí tienen resultados positivos.

Aunque la incidencia criminal prevalece, los mandos de la 35 Zona Militar aseguran que la estrategia de resguardo se ajustará en la medida en que se vayan obteniendo y la población tenga la certeza de que poco a poco se está recuperando la seguridad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.