• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán vigilancia en Monterrey para evitar otra trifulca
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:14 Hoy

Reforzarán vigilancia en Monterrey para evitar otra trifulca

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que será el PRI estatal y otras autoridades las que investiguen quiénes fueron los responsables de los desmanes.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Luego de la trifulca ocurrida durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, manifestó que reforzarán la vigilancia en futuros eventos donde exista la sospecha de un posible conflicto.

En entrevista tras la entrega de apoyos a madres de familia en la colonia La Moderna, el munícipe señaló que su administración estará al pendiente de que cualquier tipo de actividad que se realice en territorio regiomontano se lleve a cabo con civilidad.

"Yo voy a estar muy pendiente para que en Monterrey no se presenten este tipo de situaciones, para que se guarde la seguridad (...); vamos a tener todas nuestras herramientas al alcance para que haya una total de civilidad.

"En donde tengamos algún dato o indicio que nos impulse a tener que hacerlo, lo vamos a hacer", afirmó De la Garza.

TE RECOMENDAMOS: Abel orquestó violencia en evento del PRI: Ismael Flores

Al ser cuestionado sobre los posibles motivos que desencadenaron este enfrentamiento entre grupos de las centrales obreras, descartó tener mayores datos al respecto.

En ese sentido, consideró que deberá ser el instituto político y otras autoridades las que investiguen quiénes fueron los responsables de los desmanes, pero negó que fuera en contra de los nuevos presidente y secretaria general, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia.

"El PRI, junto con las autoridades, tendrán que determinar quiénes son estos grupos, por qué lo hicieron, qué estaban peleando.

"Definitivamente no estaban manifestando nada en contra de quien asumía o tomaba protesta en ese momento", aseguró.

Ante ello, consideró necesario convocar a los grupos al interior de su partido para que arreglen sus diferencias.

"Quizá no eran ni siquiera invitados a la toma de protesta, tal vez fueron ahí a tratar de llamar la atención, quizá por algún tema particular que tenga algún grupo", opinó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.