• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán vigilancia en el Distrito Colón
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:35 Hoy

Reforzarán vigilancia en el Distrito Colón

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que verán la manera de solucionar las quejas de los vecinos del sector, respecto al desorden que propician los clientes de los bares.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Ante las quejas de los vecinos de los negocios del Distrito Colón, el alcalde de Torreón dijo que son problemas que ahora surgen y resultan normales pero verán la manera solucionarlo con un incremento en la vigilancia del sector.

"Hoy tenemos otro tipo de problemas y hay que solucionarlos. Aquí lo más grave era no tener gente y hoy tenemos, por lo cual hay situaciones de todos tipos. Salen tomados porque así se atreven hacer otras cosas que normalmente no hacen", argumentó.

Reconoció que ahora que existen nuevos comercios en el primer cuadro de la ciudad donde debe existir mayor atención a la regulación del giro de esas negociaciones.

"Se tiene en puerta la apertura de negocios de distinta índole, tanto prestadores de servicio como restaurantes, bares y demás. Ahora nos toca ir controlando que no quede saturado y sea rentable para la gente", expuso.

En cuanto a las quejas por el ruido que generan los centros nocturnos, anunció que reforzarán la vigilancia [OBJECT] en el sector y también fue una petición que le hicieron los empresarios en una reunión que tuvo con ellos.

"Vamos incrementar la vigilancia y lo acordamos tanto con el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) como la Cámara de Comercio. Están conscientes de que se dio un monitoreo especial por las fiestas de septiembre y ahora lo pide de manera permanente", declaró.

Por su lado, Carlos Rangel Orona, vocero del GEL, expuso que otros temas que trataron con el edil durante la junta estuvieron vinculados a los mensajes que mediante diversos medios recibieron en materia de delitos.

"Se tocaron de los temas más importantes la seguridad, pues no hemos sido ajenos de recibir mensajes de que nuevamente vuelven a resaltar los eventos de alto impacto. Siendo textual los secuestros y queríamos platicarlo con el alcalde y el director de Seguridad Pública", explicó.

Dijo que por la información que les proporcionaron únicamente ocurrieron dos secuestros durante el mes pasado.

"Como ciudad no estamos ajenos a que existan crímenes pero siempre vamos a exhortar que mejoren los índices y de esa forma exista más inversión local", añadió.

Rangel Orona añadió que también sostendrán juntas con otras áreas gubernamentales de otros órdenes para revisar que haya seriedad en la impartición del nuevo sistema de justicia penal, así como agilidad en las consignaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.