• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad por temporada vacacional
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:12 Hoy

Reforzarán seguridad por temporada vacacional

El procurador Adrián de la Garza anunció el Operativo Vacaciones Seguras que se implementará en las carreteras del estado.

Publicidad
Publicidad

A fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada vacacional, las autoridades de tres niveles de gobierno reforzarán las medidas de seguridad en las carreteras que convergen al estado.

El procurador Adrián de la Garza Santos anunció el arranque del Operativo Vacaciones Seguras durante la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación, encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

El operativo se implementará en las principales carreteras y puntos de acceso y salida de Nuevo León.

"Es la reunión del Grupo de Coordinación que como ya es costumbre todos los miércoles, todos los representantes de las dependencias federales como el Ejército, la Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República, y obviamente las autoridades del estado, tratando temas, entre otros los que se pueden mencionar está el tema del reforzamiento en este periodo vacacional, con la colaboración de todas las autoridades responsables en evitar cualquier presencia del crimen en las carreteras y parajes turísticos", mencionó el procurador.

Asimismo, informó que este jueves se reunirán con los alcaldes del área metropolitana para abordar los temas de seguridad y establecer los operativos de vigilancia que se realizarán las policías municipales durante estas vacaciones.

En el Operativo de Vacaciones Seguras participarán alrededor de 4 mil efectivos de corporaciones federales, estatales, municipales, cuerpos de socorro, protección civil, patrullas, unidades de rescate, entre otros, y estará vigente hasta el 20 de agosto.

Reaparece procurador

Luego de tres semanas fuera de tareas públicas, el procurador Adrián de la Garza Santos retomó las labores.

Debido a su estado de salud, el funcionario tuvo que abandonar sus actividades por unos días para atenderse un problema cardiaco, según informaron fuentes cercanas.

Sin embargo, este miércoles el procurador reapareció en la reunión del Grupo de Coordinación acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez; y Miguel Casio Piña, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.