• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en planteles de la UAdeC
Comparte esta noticia

Reforzarán seguridad en planteles de la UAdeC

Se realizó un diagnóstico de los campus del estado y se llegó a la conclusión que debido a la matrícula que se tiene en la universidad así como de personal, se trabajará en coordinación con Fuerza Coahuila.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), reforzará medidas de seguridad para el siguiente ciclo escolar y eso implica inversión en equipo de videovigilancia y una coordinación con Fuerza Coahuila para que vigile los perímetros de los campus en las diferentes regiones del estado.

Marcelo Lara, director de administración en la Oficialía Mayor, explicó que ya hicieron un diagnóstico en cada uno de los complejos universitarios.

“El rector nos pidió acciones muy precisas desde que llegó en tres aspectos: concientizar a la comunidad de lo que es un campus seguro, acercarnos a los cuerpos de seguridad estatales y municipales y dotar de herramientas a nuestro personal de seguridad”.

Detalló que la matrícula de la Autónoma de Coahuila asciende a 35 mil 500 estudiantes y una plantilla laboral de 10 mil trabajadores que diariamente acuden a las escuelas y facultades.

“Un guardia por cada 233 personas, se hizo un diagnóstico y nos encontramos que tenemos campus muy extensos que de alguna manera pudieran ser los más vulnerables. De momento tenemos 70 guaridas por parte de dos compañías externas y 150 de trabajadores de nuestros planteles”.

Apuntó que desde hace algunos días reforzaron la vigilancia en los campus de Arteaga, Monclova y Torreón vía rondines de Fuerza Coahuila, las policías municipales y mediante el equipamiento de los guardias de seguridad con bicicletas eléctricas.

“La mayor inquietud es el tema de la venta enervantes y en específico de mariguana. Puede decir abiertamente que no es algo que nos aqueja, pero hemos tenido situaciones eventuales”.

Argumentó que la participación de corporaciones de seguridad no tendrá ninguna implicación negativa, pues hay un protocolo definido para eso.

“Tenemos nuestra autonomía bien definida, pero el acceso se puede permitir al campus cuando la situación así lo amerite en la universidad”.

Indicó que también van por la creación de un centro de control que permita conectar el monitoreo de los tres campus universitarios en la entidad.

“Estamos trabajando en un centro de control universitario para cada campus con cámaras de video en las tres unidades. La idea es que todos estén conectados y estamos dándole mantenimiento a los equipos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.