• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en el Estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:09 Hoy

Reforzarán seguridad en el Estado

Alrededor de 700 elementos de Gendarmería y FC llegarán a partir del 2 de agosto, según informó el secretario general de Gobierno.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al concluir la reunión de los miércoles entre el Gobierno del Estado y alcaldes de la zona metropolitana, se informó que dentro de unas semanas llegarán a Nuevo León 300 elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en lugares donde más delitos se cometen.

Los elementos del Gobierno federal arribarán a partir del 2 de agosto, según informó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien expresó que de manera adicional sumarán 400 elementos a Fuerza Civil, que están por egresar de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, por lo que el refuerzo total adicional será de 700 policías.

"En los próximos días llegarán 300 elementos de la policía denominada Gendarmería que el gobernador logró con el licenciado Renato Sales en México, van a estar por aquí, van a ser ubicados estratégicamente bajo acuerdo con los presidentes municipales, y a esa fuerza de 300 elementos de Gendarmería se van a sumar los 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

"En total serán 700 ubicados estratégicamente también, todos en zonas que tenemos ubicadas como parte donde se cometen más delitos, como es el caso del centro de Monterrey, el robo a negocios y robo a personas, en el caso del centro de Guadalupe, en el caso de San Pedro, en la Del Valle, van a servir de mucho porque la presencia va a ser mayor", declaró.

Señaló que el gendarme es un policía de mayor aproximación, más de acercamiento con la ciudadanía, se trata de un elemento que patrullará caminando en sitios estratégicos, ya que así es su formación.

El funcionario estatal expresó que en la reunión realizada la mañana de este miércoles también dialogaron sobre los índices de seguridad han mejorado.

"Les quiero decir también, no sé si los señores presidentes municipales les comentaron, y continúa porque seguimos apretando y apretando, y porque hay marchas también... no, no es cierto (dijo en broma)", explicó.

Avala refuerzos

Por su parte, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), expresó que es positiva esta noticia de la llegada de más elementos y que por su parte las administraciones municipales trabajan en la generación de más policías.

"Excelentes acuerdos de la reunión de Seguridad, son 300 elementos de la Gendarmería que llegan y van a ayudarnos en la cuestión de seguridad, 400 elementos de Fuerza Civil. Cada municipio hace también su esfuerzo, tenemos elementos en la academia preparándose y vamos a tratar de incluir un poquito más de elementos en la corporación", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.