• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán GCG acciones de inteligencia para seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:11 Hoy

Reforzarán GCG acciones de inteligencia para seguridad

El Grupo de Coordinación Guanajuato busca combatir inseguridad

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El día de ayer, se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato, para tratar temas de seguridad del estado, la reunión estuvo encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, y se definieron acciones, como reforzar los trabajos de inteligencia, para actuar de manera frontal contra la delincuencia y garantizar así la seguridad.

Se determinó incrementar el flujo de información para así robustecer los trabajos de inteligencia que permitan definir acciones específicas para combatir la inseguridad de manera frontal y con resultados de inmediato y corto plazo.

Otro de los acuerdos del Grupo de Coordinación Guanajuato es la implementación de operativos estratégicos en diversos municipios y regiones del estado, utilizado elementos de inteligencia en pro de la seguridad de los guanajuatenses.

El GCG, acordó que con el propósito de tener policías que cumplan con su responsabilidad, se revisarán y fortalecerán los controles de confianza de altos y mandos medios.

El orden y la seguridad son preocupaciones centrales de este Gobierno para la protección de los ciudadanos, por lo que el Grupo de Coordinación Guanajuato no escatimará esfuerzos para dar pasos firmes contra quienes atenten contra ella.

Es importante destacar que el Grupo de Coordinación, en acuerdo con PEMEX, continuará con la implementación de operativos en carreteras estatales, federales y caminos, para realizar una puntual revisión de todo tipo de vehículos que transporten gasolina, diésel o gas, solicitando su documentación y facturación correspondiente, evitando así la venta ilegal de estos recursos.

Además, se hizo un llamado a la colaboración y solidaridad de la ciudadanía a través de la denuncia anónima al 089 como un esquema de prevención y persecución oportuna en la comisión de delitos.

En esta reunión de acuerdos, participaron el General de División Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar; el General Juan Manuel Díaz Organitos, comandante de la XVI Zona Militar; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal; el Delegado Estatal del CISEN, Juan Manuel Sánchez Rosales.

Por el Gobierno del Estado estuvieron también presentes Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública; Carlos Zamarripa Aguirre, procurador General de Justicia y Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.