• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán capacitación de policías en trato a mujeres
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:26 Hoy

Reforzarán capacitación de policías en trato a mujeres

Son parte de las recomendaciones de CONAVIM como la reducción en el tiempo de respuesta al momento de un auxilio por violencia, explicó la directora del IMM, Claudia Murillo.

Publicidad
Publicidad

Tras las recomendaciones emitidas a las autoridades del Estado de Coahuila y del municipio de Torreón de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo, dio a conocer que se trabaja para dar cumplimiento en tiempo y forma.

Dentro del plan de trabajo, dijo, se tiene agendada una reunión con las integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, debido a que fueron ellas quienes formaron parte de la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG) y conocen de la problemática.

"Quienes son las expertas y conocen de la problemática y nos pueden ayudar a dar cabal conocimiento a estas recomendaciones, son precisamente ellas".[OBJECT]

Indicó que el Instituto Municipal de la Mujer está en la mejor disposición de actuar conforme a derecho y con el amplio respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Mencionó que las recomendaciones que se emitan al Instituto, además de la capacitación, es importante la transversalización de políticas públicas, por lo que ya se trabaja en la elaboración del plan de trabajo.

Dentro de las recomendaciones se pidió hacer mancuerna con la dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde se enfocaron en aspectos como la reducción en el tiempo de respuesta, al momento que se recibe una solicitud de auxilio por parte de una mujer víctima de violencia, al igual que la capacitación en materia de género y víctimas.

"Vamos a tratar de intervenir en la capacitación a los agentes tanto de vialidad como de la policía de manera permanente y por otro lado vamos a intervenir en la academia de policía que está por iniciar actividades y dentro de su plan de trabajo cuenta con una materia de equidad de género".

De igual manera, se pretende brindar capacitación con perspectiva y lenguaje de género al personal de todas las dependencias municipales, además de la promoción del Día Naranja el 25 de cada mes.

Explicó que en el caso de la prevención de la violencia y acoso sexual en los espacios públicos, también se aborda dentro del programa de "Ciudades Seguras" de ONU Mujeres, se está por iniciar la capacitación a transportistas.

La directora del Instituto de la Mujer, dio a conocer que se colocarán engomados en el transporte público con leyendas de "No a la Violencia", y respeto a los asientos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niñas.

Mencionó que algunas de las recomendaciones que se hacen por parte de la CONAVIM se empatan con lo establecido por ONU mujeres.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.