• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán 300 gendarmes la México-Querétaro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 06:11 Hoy

Reforzarán 300 gendarmes la México-Querétaro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se busca regresar la tranquilidad a los ciudadanos para que puedan transitar sin ningún problema por las carreteras.

Publicidad
Publicidad

Un total de 300 elementos de la Gendarmería Nacional reforzarán la seguridad en la carretera México-Querétaro, con el fin de evitar delitos como robo a transportistas y a pasajeros, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A casi un mes de que Rosa Margarita Ortiz denunció que fue violada en un autobús cuando circulaba por Tepotzotlan, la Secretaría de Gobernación y el Estado de México formaron el Convenio de Colaboración "Plan 3", para que la Gendarmería apoye en la vigilancia de las carreteras.

"A esas carreteras les vamos a regresar la tranquilidad (que los ciudadanos) sientan la tranquilidad de pasar por la carretera, de trasladarse", dijo Osorio.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que las diferentes instancias están coordinadas para brindarle seguridad a la población.

"Queremos que esos actos que dieron la vuelta, no solamente en todo el país, sino fuera del país, dejen de suceder. Que en estas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con un arma de fuego, sino su situación personal y patrimonial. Vamos a erradicarlo", dijo.

Con esta coordinación, el secretario de Gobernación y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmaron que se devolverá la seguridad en carreteras federales.

El acto se realizó en Tepotzotlan, Estado de México, municipio donde fue violada Rosa Margarita Ortiz, el pasado 7 de junio, cuando viajaba a bordo de un autobús de ETN por la caseta de Tepotzotlán, en la carretera México-Querétaro. Los pasajeros también fueron asaltados.

El titular de Segob aseguró que "si bien es cierto que a nivel nacional, por la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, le hemos pegado y pegado fuerte a la delincuencia organizada, no hay cártel que no ha sido deteriorado en su estructural al ser detenidos la mayoría de los líderes en el país, y se ha hecho prácticamente en los últimos tres años".

Eruviel Ávila informó que un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), y 12 patrullas más se sumarán a labores de seguridad y prevención del delito de la Policía Federal en la autopista México-Quéretaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.