Policía Federal reforzará vigilancia en Acapulco

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, dijo que se tienen identificadas las 20 colonias que requieren mayor presencia de las Fuerzas Federales.  
La presencia de esa división de la Policía Federal se reforzó ante los acontecimientos delictivos que se han registrado en esa entidad durante los últimos meses, donde diversas células del crimen organizado pelean el control del territorio.
La presencia de esa división de la Policía Federal se reforzó ante los acontecimientos delictivos que se han registrado en esa entidad durante los últimos meses, donde diversas células del crimen organizado pelean el control del territorio. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, informó que más de mil 100 agentes de la corporación reforzarán la vigilancia en las 20 colonias con mayor índice delictivo de este puerto, durante las vacaciones decembrinas.

Entrevistado antes de reunirse con empresarios turísticos e integrantes de la Coparmex-Acapulco, garantizó a los vacacionistas que tendrán el libre tránsito desde la Ciudad de México hasta este puerto.

Galindo dijo que su visita a Acapulco también es para supervisar el operativo de seguridad y cumplir la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de realizar despliegues operativos por colonias de Acapulco, así como las zonas rural y turística.

Señaló que el plan de operaciones de la PF, donde participa de manera coordinada el Ejército, Marina y Policía Estatal, está diseñado para dividir la ciudad en cuatro sectores y ocho cuadrantes, donde se tienen identificadas 20 colonias que requieren una mayor presencia de las fuerzas federales.

"En todas las colonias están los cuadrantes y tenemos identificado donde se ha registrado el mayor índice delictivo, y me parece que es ahí donde tenemos que estar y hoy por la mañana estuvo la Gendarmería", sostuvo.

Indicó que más de mil 100 elementos, entre ellos de la Gendarmería, realizan recorridos por aire y tierra.

"Estamos pasando lista a los grupos de la Policía Federal y la Gendarmería, y estamos documentando de que esté realizando los operativos y la intención es que la gente nos diga donde necesitan más presencia", dijo.