Ocupación en Acapulco fue de 50.1%: Walton

El alcalde reconoció que debido a las marchas, bloqueos carreteros y tomas de casetas la actividad turística en el puerto registró una caída de 20 puntos en comparación con el año pasado.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto. (Rogelio Agustín Esteban)

Acapulco, Guerrero

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que debido a las marchas, protestas, bloqueos carreteros y tomas de casetas por maestros y normalistas, la actividad turística de Acapulco registró una caída de 20 puntos en comparación con el año pasado.

"La realidad de las cosas es que tuvimos un promedio del 50.1 por ciento de ocupación hotelera. Si lo comparamos con el año pasado, pues no nos fue bien, pero queremos darle las gracias a la agente que vino del Distrito Federal y de otros estados que nos visitaron, que bueno que nos visitaron", dijo Walton Aburto en conferencia de prensa.

Sin embargo, el alcalde de Acapulco reprochó el bloqueo realizado por pobladores de Tres Marías en el estado de Morelos que durante varias horas fue el que afectó la llegada de turistas al puerto.

En conferencia de prensa Walton Aburto no quiso citar por su nombre a los normalistas y maestros por las afectaciones en los bloqueos a zonas comerciales y los cierres de las carreteras.

Se incrementari los secuestros y el robo, reconoce Walton

Con relación a los hechos de violencia en el puerto de Acapulco que han dejado a más de 20 personas muertas en las últimas cuatro semanas, reconoció que es por la falta de seguridad y adelantó que llegarán elementos de la gendarmería y de la Policía Federal.

"Si bien es cierto que no tenemos funcionando a la policía preventiva, el Ejército, la Marina y la parte que le corresponde a la Policía Federal, han estado trabajando".

El alcalde por Movimiento Ciudadano aseguró que se trabajará para dar seguridad a toda la ciudad y reiteró que será esta semana cuando arriben elementos de la Gendarmería al puerto. Sin embargo, adelantó que no habrá desfile del día de la "Revolución mexicana", para el 20 de Noviembre, por las mismas razones de seguridad.