• Regístrate
Estás leyendo: Se reforzará sistema de alerta sísmica en CdMx: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:12 Hoy

Se reforzará sistema de alerta sísmica en CdMx: Mancera

El jefe de Gobierno informó que se instalarán al menos 800 altavoces principalmente en zonas escolares y que se están sustituyendo algunas cámaras obsoletas por equipos con visión nocturna.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reforzará el sistema de alerta sísmica en la capital con la instalación de entre 800 y mil altavoces, principalmente en áreas escolares y en la zona que resultó más afectada por el sismo del 19 de septiembre.

"Estaremos presentando un avance de esto aproximadamente en cuatro semanas y calculamos un promedio de seis a ocho semanas para tener el trabajo completo", informó el mandatario local.

TE RECOMENDAMOS: Mancera, por protección civil a rango de secretaría

En su reporte matutino, Mancera Espinosa detalló que también se está realizando sustitución de algunas cámaras de monitoreo, pues muchas no tienen visión nocturna o son obsoletas.

"Hay que recordar que muchas de las cámaras de la ciudad de México no tienen altavoces, ahora estamos haciendo un reforzamiento porque consideramos que es necesario... tuvimos muchos lugares donde nos quedamos sin luz y las nuevas cámaras nos permiten en la noche tener una mejor definición", dijo.

Bomberos de CdMx se capacitarán en Los Ángeles

El jefe de Gobierno también anunció que cien elementos del Cuerpo de Bomberos capitalinos viajarán el lunes a Los Ángeles, para recibir una capacitación gratuita, ofrecida por el alcalde de esa ciudad estadunidense.

"Es una misión de capacitación de una semana con el Cuerpo de Bomberos de los Ángeles, California", dijo Mancera Espinosa quien agradeció a la ciudad y al alcalde Eric Garcetti, por el apoyo brindado.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, explicó que la invitación para esta capacitación se realizó previo al sismo, pero que tras el temblor de magnitud 7.1, uno de los temas principales que se estudiarán en Los Ángeles, será rescate de personas en estructuras colapsadas.

"En los 130 años que tiene el Cuerpo de Bomberos, es la primera vez que se lleva un número tan grande de bomberos a capacitación" explicó el secretario técnico, quién detalló que hace dos semanas doce vulcanos viajaron a Suecia, Alemania y España para instruirse en técnicas de control de incendio.
Los cien bomberos capitalinos viajarán el lunes a Los Ángeles y volverán a la Ciudad de México el martes 24 de octubre.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.