Reformas generarán recursos para programas sociales

La secretaria de Sedesol, Rosario Robles, señaló que de los dos mil comedores comunitarios programados en el país, 180 se instalarán en Ecatepec.

Ecatepec

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al acudir a Ecatepec para entregar apoyos como parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, concretamente la fiscal, ha permitido generar los recursos para aplicarlos a los programas sociales.

Acompañada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a mil 600 vocales del Programa Oportunidades quienes serán el enlace con las los beneficiarios.

"Todos somos Cruzada Contra el Hambre", añadió la funcionaria federal, al señalar que bajo esta estrategia 3.5 millones de mexicanos están comiendo mejor.

En Ecatepec, Robles Berlanga y Ávila Villegas, entregaron cheques del programa Seguro para Jefas de Familia, así como incentivos para las acciones Techo Mejorado, Captación de Agua, además de Tarjetas del Programa sin hambre y Tarjetas del programa Liconsa.

La funcionaria federal, abundó que de los dos mil comedores comunitarios programados en el país, 180 se instalarán en Ecatepec.

Por su lado, el gobernador mexiquense, informó que la administración que encabeza, se suma con 70 programas, con un presupuesto de más de seis mil millones de pesos para prevenir y combatir el hambre en el Estado de México.

Durante la jornada, ambos funcionarios supervisarán acciones del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias; inauguración de una Estancia Infantil y encuentro con la estructura de Comedores Comunitarios.