• Regístrate
Estás leyendo: Reformas dejarán beneficios reales, asegura diputada
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:01 Hoy

Reformas dejarán beneficios reales, asegura diputada

Rosalba de la Cruz: a corto, mediano y largo plazo se verán resultados favorables.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los beneficios que dejarán al país, estados y municipios las reformas fiscal y energética, serán una realidad y se comenzarán a sentir a corto, mediano y largo plazo todavía con una mayor claridad dijo la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena.

Al hablar sobre los cambios estructurales hechos al tema fiscal y energético con cambios en la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legisladora dijo que las reformas eran necesarias para dar más fuerza económica al país y que con esto se genere una base sólida para la generación de empleos, el desarrollo de México como país y los programas de desarrollo social que tanto se requieren.

“Con estas reformas estamos yendo en una ruta correcta, en el tema energético se obtendrá que bajo estos nuevos esquemas tengamos un Pemex y una CFE más productivos y eso nos permitirá generar más empleos y dar sustento a los programas sociales, pero además, no solo se cambiaron artículos, sino que se crearon algunos transitorios en donde va plasmado el sentir de todas las voces representadas para que no solo se obtenga más recurso, sino que se erradique la corrupción y no se pierda bajo ninguna circunstancia, la rectoría sobre el petróleo que sigue siendo de los mexicanos”.

Rosalba de la Cruz Requena, dijo que en los próximos dos años debe estarse notando paraestatales más fuertes, un crecimiento en la generación de empleo y un sustento económico real para los programas sociales que tanto requiere el país, para proteger a las clases vulnerables y hacer posible la llegada de más beneficios a estados y municipios.

“Pero también estamos hablando que bajo estas reformas y cambios que se hicieron también en el tema fiscal, vamos a lograr en lo inmediato, que los recursos federales que antes comenzaban a aterrizar en abril o mayo, ahora lleguen a estados y municipios en febrero y se pueda dar una respuesta más rápida a las necesidades ciudadanas”.

Dijo que a mediano plazo, el cúmulo de reformas hechas a propuesta del gobierno federal y con el apoyo de legisladores, para 2015 el porcentaje de generación de empleos a nivel nacional deberá crecer al menos 2.1 por ciento y a largo plazo para 2025, esa cifra debe ser mayor al menos un 5 por ciento.

“Esta es la parte positiva de las reformas, esto es por lo que se trabajó y con lo que seguramente al país, a Tamaulipas y al sexto distrito electoral le va a ir mejor, porque se requería de hacer estos cambios, el país no podía seguir así y con esto reiteramos que vamos en la ruta correcta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.