Arranca “Reformándose para el futuro” en Chihuahua

El gobernador César Duarte dijo que el relanzamiento de la administración es “una reforma de estado” que implica cambios estructurales para adaptarse a las reformas nacionales. 
El gobernador presentó su nuevo programa.
El gobernador presentó su nuevo programa. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras resaltar los logros obtenidos en los 4 años de su gobierno, el gobernador César Duarte Jáquez, inicio el programa “Reformándonos Para el Futuro”, con el propósito de adaptarse a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que esta convocatoria, con la suma de las fuerzas políticas del estado aunado al Poder Judicial, fomentará la transformación de la entidad para situar al estado en la plataforma del desarrollo económico de la nación.

Durante el evento celebrado en el Patio Central del Palacio de Gobierno, dejo en claro que el relanzamiento de la administración es “una reforma de estado” que implica cambios estructurales para adaptarse a las reformas nacionales y lograr mayores beneficios para Chihuahua.

Sostuvo que al lograrse mejores estándares de seguridad “hasta convertir a Chihuahua en ejemplo de justicia”, el mandatario dijo que también se logró el mejoramiento del sistema judicial, en educación con 130 mil plazas creadas, y la transparencia de su administración, incluida la de su propia oficina.

Por ello, añadió el jefe del Ejecutivo, “se hace necesario aprovechar esos aspectos para aplicar nuevas acciones acordes a lo que se está presentando a nivel nacional con las reformas tanto económica, política, de telecomunicaciones y educativa”.

Dijo que una vez que se superó la etapa más crítica de la inseguridad, el siguiente paso es efectuar una gran cruzada, con la voluntad y participación de todos los actores de la sociedad, para hacer de Chihuahua el ícono de la justicia a nivel nacional.

Para lograrlo, se pronunció por darle mayores capacidades al Poder Judicial del Estado para que cuente con más herramientas para el desempeño de sus funciones, con énfasis en el respeto a los derechos humanos de cada chihuahuense.

“Ayer, el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) promulgó la última reforma, la energética, en la cual el estado está inmerso con una gran posibilidad de sobresalir, sobre todo en las zonas con mayor desventaja productiva”, afirmó.

Enfatizó que la industria energética es uno de los nuevos activos del estado que permitirá a los jóvenes contar con empleos de calidad en algunas de las regiones menos favorecidas del estado como Ojinaga, Coyame, Aldama, Camargo y Jiménez.

Al tomar la palabra César Jáuregui Moreno, coordinador de la diputación local del PAN, indicó que este fue el evento político más importante de la administración, porque está por concretarse la reforma política de la cual tanto se ha hablado, modificación que representa una de las más grandes oportunidades históricas de transformar el destino de Chihuahua, expresó.

Por último, el líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Rodrigo de la Rosa Ramírez, reconoció la convocatoria del mandatario para lograr una alianza entre los distintos sectores de la sociedad chihuahuense, en la que la entidad estará a la altura de la reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.