Reforma energética beneficiará a Chiapas

El secretario general del Gobierno, Eduardo Ramírez sostuvo que con esta reforma se permitirá además la participación privada, modernizando a Pemex y a CFE.

Tuxtla Gutiérrez

La reforma energética recién aprobada por el Congreso de la Unión y el Congreso Local representa una oportunidad para que los chiapanecos puedan ver resueltas sus demandas respecto a la añeja petición de tarifas más justas en el servicio de la energía eléctrica, consideró el secretario general del Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

El responsable de la política interna del estado dijo que con esta reforma se permitirá además la participación privada, modernizando a Pemex y a CFE, lo que traerá una mayor competencia en el sector, permitiendo contar con tarifas más competitivas, lo que se traducirá en un mayor desarrollo y mejor calidad de vida para los mexicanos y chiapanecos.

“Se obtendrán buenos beneficios como tarifas más justas, mejoras en el servicio, sobre todo en aquellas comunidades que aun no cuentan con energía eléctrica; destacando  que ésta fue una de las principales peticiones del gobernador Manuel Velasco Coello durante su paso por el Congreso de la Unión como diputado federal y senador”, sostuvo.

El político verde-ecologista precisó que contrario a lo que muchas voces han manifestado, el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos; sin embargo es necesaria la inversión privada en conjunto con la inversión pública, para detonar un desarrollo económico acelerado en el país con una mayor generación de empleos, que sin duda traerá mejores condiciones de vida para las familias.

Destacó que México está viviendo momentos históricos enfrentándose a un mundo globalizado, por lo que necesita de esa modernización constitucional que tanto tiempo había estado estancada; es por ello que la transformación debe surgir del fondo de las mismas leyes que rigen al país.