Morena y PRD avientan globos de agua en el Congreso de Sinaloa

Irrumpen durante la sesión en protesta contra reforma energética que discuten los diputados locales.

Culiacán

Gritos, consignas, insultos y hasta dos bombas de agua lanzadas al Pleno se vivió en el inició de la Sesión Ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, al ser prácticamente tomado por simpatizantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática.

Las protestas en contra de la aprobación de la reforma energética, y que hoy es el punto central a aprobarse en la tribuna estatal, comenzaron desde ayer en la mañana con la instalación de mantas y leyendas en contra de los diputados y senadores que aprobaron la modificación constitucional, ya avalada por 17 estados.

Desde el público, los gritos de traidores y huevones hacia los diputados no se dejaron esperar. Fue cuando Héctor R. Gaxiola Peña, miembro de Morena, lanzó bombas de agua hacia los diputados, alcanzando a Héctor Melesio Cuen y a la panista Judit del Rincón, pero los "misiles" no estallaron, y los artefactos fueron retirados.

Se armó la trifulca, encabezada en la sala por los líderes de Morena y el PRD, Heriberto Arias Suárez, que han rechazado tajantemente la aprobación de la reforma peñista.

Los diputados llamaron a la Policía Ministerial, y enviaron algunas patrullas que fueron apostadas en las instalaciones del recinto Legislativo.