Rescatan a senadora de sucursal bancaria en Morelia

Rocío Pineda se encontraba en una sucursal bancaria cuando fue retenida por manifestantes contra la reforma energética.

Morelia

Con la protección policial y a bordo de una patrulla, fue rescatada la senadora Rocío Pineda Gochi, quien desde las 11 horas estaba retenida dentro de una sucursal bancaria  por manifestantes que se oponen a la reforma energética.

El gobierno del estado informó que fue alrededor de las 13:45 horas, que la representante popular fue resguardada por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, salió de la sucursal bancaria escoltada y posteriormente abordó un vehículo oficial.

Sin embargo, en breve entrevista vía telefónica con Quadratín, la legisladora aseguró que salió con protección “ingeniosa” de elementos de seguridad y en lugar de señalar que había abordado una patrulla, dijo que se fue en un vehículo particular y negó que haya salido disfrazada de policía.

Reconoció que a su salida fue agredida verbalmente, pero se mostró tranquila, al señalar que sólo se trató de eso, de ser víctima de groserías y consignas.

Negó tener lesiones.

Versión de la SSP

Elementos Estatales rescatan a la senadora Rocío Pineda Gochi, luego de que manifestantes la retuvieran dentro de un banco; nunca estuvo en peligro su integridad física.

Luego del reporte recibido en la Secretaría de Seguridad Pública, de que en una institución bancaria, ubicada en la esquina de Madero y Morelos, en el centro de la ciudad, manifestantes impedían la salida de la senadora de la República, Rocío Pineda Gochi, elementos que brindan seguridad al primer cuadro de la ciudad, asistieron para salvaguardar su integridad, realizando las maniobras necesarias para sacarla del edificio.

Cabe mencionar que nunca estuvo en riesgo su integridad física, gracias a la oportuna intervención de los elementos que patrullan el centro de la ciudad.