Queman figuras de cartón en Zacatecas por reforma energética

Integrantes del PRD y Morena advirtieron que seguirá su plantón afuera del Congreso del estado.

Zacatecas

Con estruendosos cuetones fueron incineradas las figuras de cartón del presidente de México Enrique Peña Nieto así como de los legisladores federales que representan Zacatecas en una acción de protesta que encabezaron organizaciones de izquierda, así como los líderes del Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional. 

El acto público en contra de la aprobación de la reforma energética, tuvo lugar frente al edificio de la Sexagésima Primera Legislatura la cual fue tomada desde hace 24 horas por el grupo inconforme en el que también participan jóvenes anarquistas y del grupo #Yo Soy 132.

Los izquierdistas también colocaron y quemaron los figurines de cartón del senador Alejandro Tello Cristerna, y los diputados federales Adolfo Bonilla, Judith Guerrero, Bárbara Romo y Julio César Flemate entre los más importantes. 

Tras calificar de "traidores a la patria" a los diputados, Gerardo EspinoZa Solís líder estatal del PRD dijo a Milenio Noticas que "Las nuevas acciones serán las de informar a la ciudadanía que es la reforma energética, ya que el aparato comunicacional de la Presidencia de la República y del Gobernador  han estado mal informando a la gente ya que se dice que esta reforma traerá una seria de beneficios al país, y no es así, ya que lo único que se aprobó es poder compartir las ganancias con la iniciativa privada", preciso.

Por su parte Luis Medina Lizalde presidente de Morena aseveró, que "la lucha apenas comienza, nuestro país no tiene que renunciar a usar sus recursos naturales, ninguna nación renuncia a ello y ya van varias naciones de América Latina que estaban en peores circunstancia que el pueblo mexicano lograron revertir la intención de privatizar el petróleo".

Los anti reformistas aseguraron que mantendrán el plantón frente al edificio del Congreso del Estado y continuarán realizando acciones de protesta para impulsar la -Consulta Popular- como vía para revertir la nueva reforma constitucional.