Protesta Morena frente al Congreso de Q. Roo por reforma energética

Alrededor de 50 manifestantes se apostaron frente al Congreso de Estado y afirmaron que la reforma no es benéfica para el pueblo sino para unos cuantos.  

Chetumal

Un grupo de 50 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Othón P. Blanco se apostaron en el acceso del Congreso del Estado de Quintana Roo en un fallido intento por impedir que los diputados de la XIV Legislatura aprobaran la minuta de la reforma energética que fue sometida al pleno en una sesión extraordinaria.

Juan Jacobo Schmitter-Soto Investigador Titular, en el Departamento de Ecología y Sistemática Acuática, El Colegio de la Frontera Sur y dirigente municipal de Morena pidió a los diputados del Congreso de Quintana Roo no aprobaran la reforma energética por considerar que es un acto de traición a la patria, que el documento representa un retroceso y que el pueblo pagará las consecuencias.

Los oradores improvisados de Morena en Othón P. Blanco hicieron énfasis que la reforma no es benéfica para el pueblo sino para unos cuantos que tienen el poder que han acordado pactos con transnacionales que van a empobrecer a la nación en unos cuantos años.

Con pancartas en la que repudian la reforma, los 50 simpatizantes de Morena se instalaron en uno de los dos accesos del recinto legislativo, un contingente de granaderos colocó un filtro en la puerta y solo dejaban pasar a los diputados, personal administrativo y de apoyo del Congreso así como a los medios de comunicación.