Perredistas protestan contra la reforma energética

Con pozos petroleros dibujados en los cuerpos desnudos, se instalaron frente al palacio de gobierno de Xalapa.

Veracruz

Con pozos petroleros dibujados en los cuerpos semidesnudos de tres jóvenes mujeres, simpatizantes e integrantes del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron en Xalapa contra la Reforma Energética.

Los perredistas se plantaron en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno y bambalinas y carteles en manos repudiaron la reforma; demandaron juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto y retomaron las palabras de la senadora Layda Sansores de que “vayan y privaticen a la puta madre que los parió”.

En el lugar fueron instaladas mesas para recabar más firmas en contra de la citada reforma.

Los perredistas liderados por Sergio Rodríguez llevaron a jóvenes con body paint en rojo y negro de la cintura hasta la cabeza  y licras negras, quienes sostenían una lona repudiando la “privatización” de Petróleos Mexicanos.

Los perredistas  invitaban a los automovilistas y peatones que transitaban por el centro de la capital del estado a sumarse a la demanda de juicio político al presidente y rechazo a la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución. Entregaban además panfletos sobre la Reforma Energética.

En varios municipios del estado se realizaron protestas contra la citada reforma que ya está en la Cámara de Diputados.

Para el lunes 16 de diciembre el PRD convocó a una marcha que se realizará en la ciudad de Veracruz.

La protesta de este miércoles en Xalapa generó diversas reacciones en redes sociales, la mayoría denostando el uso de mujeres semidesnudas para llamar la atención, aunque no faltaron los memes y los defensores de la protesta con frases como "Chichis para la banda".