Pemex debe rendir cuentas al Congreso: Cárdenas

Durante la jornada de pláticas en Acapulco, el líder moral del PRD dijo ante empresarios que con la actual reforma energética se regresaría al pasado.  
Cárdenas se reunió con estudiantes en Acapulco.
Cárdenas se reunió con estudiantes en Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Durante una jornada de lucha contra las leyes secundarias de reforma energética el líder moral del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezó reuniones con estudiantes, empresarios, militantes y diputados locales del PRD en el puerto de Acapulco.

Por la mañana dictó una conferencia en una reunión con líderes empresariales agrupados en Coparmex, ahí Cárdenas Solórzano, sostuvo que Pemex necesita autonomía y sugirió tres puntos para sacarla de severo problema de corrupción y falta de transparencia en la paraestatal.

“Pemex debe rendir cuentas al Congreso de la Unión; elaborar un plan de trabajo, un plan de negocios y trabajar con mayor transparencia en el manejo de los recursos”, sugirió el dos veces candidato presidencial de las izquierdas.

Ante los empresarios porteños aseguró que con la actual reforma energética se regresará al pasado y adelantó que se agotarán los campos y se contaminarán los cuerpos de agua con la explotación de los pozos.

En seguida aseguró que ya tienen un millón 700 mil firmas y que espera que en breve se logre reunir la cantidad de dos millones y medio para llevar a cabo la consulta y dar marcha atrás a la reforma energética.