Izquierda de Morelos aportarán 200 mil firmas para consulta energética

El dirigente del PRD en el estado, Abel Espín, confirmó que este fin de semana, Cuauhtémoc Cárdenas, estará en la entidad para difundir la participación ciudadana. 
La izquierda en Morelos pretende aportar casi 200 mil firmas para la consulta sobre la reforma energética.
La izquierda en Morelos pretende aportar casi 200 mil firmas para la consulta sobre la reforma energética. (David Monroy)

Cuernavaca

La izquierda en Morelos pretende aportar casi 200 mil firmas a la solicitud de consulta popular para la Reforma Energética que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció el dirigente de este organismo en la entidad, Abel Espín García, quien destacó la visita del líder moral de ese instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para fortalecer la recolección de voluntades.

"Que no quede por nosotros el intento de parar la venta de un recurso que no es renovable y que, tarde o temprano, se va a acabar. Queremos un país mejor y no es vendiendo o privatizando al país", refirió.

Espín García, aseguró que el PRD y los grupos e institutos de izquierda que se sumaron a la iniciativa deben reunir un total de 2 millones de firmas para lograr el requisito legal de llevar a una consulta popular nacional el destino del petróleo mexicano.

Para ello, el representante del partido del sol azteca confirmó que este fin de semana, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, estará en Morelos para difundir la participación ciudadana en esta campaña y la importancia de ser vigilantes en la privatización de Pemex.

"No es cierto que los perredistas estamos siempre en contra de todo, sino que buscamos afianzar cambios estructurales en el país, pero con el aval de la ciudadanía", subrayó.

Detalló que la campaña en Morelos, incluye la elaboración de volantes, folletos, espectaculares y la presencia del tema en medios, a fin de superar la meta programada de más de 194 mil firmas. "Ojalá que en el 2015, en junio o julio, podamos participar en la consulta", finalizó.