Solo con el apoyo se logrará revertir la reforma: Cárdenas

El líder moral del PRD dijo que esperan reunir 4 millones de firmas para respaldar la solicitud de consulta ciudadana.
Cárdenas estuvo acompañado por el dirgente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Cárdenas estuvo acompañado por el dirgente nacional del PRD, Jesús Zambrano. (Andrés Lobato)

Puebla

Para septiembre próximo, el Partido de la Revolución Democrática espera reunir más de 4 millones de firmas para respaldar la solicitud de consulta ciudadana con la que se pretende echar abajo la reforma energética.

Así lo señaló el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su visita a Puebla donde sostuvo un acercamiento con estudiantes en el Complejo Cultural Universitario de la UAP.

En su ponencia titulada "La Verdad Sobre la Reforma Energética", explicó que     la reforma aprobada el año pasado por los legisladores traerá un retroceso para el país, además que afectará las  políticas de desarrollo social y la generación de empleo.

De esta manera,  convocó a los jóvenes y a la sociedad  en general  a  sumarse a este iniciativa, que a la fecha registra un millón 300 mil firmas de las 2 millones que se requieren, pero se busca superar esa  cifra  antes del 15 de septiembre.

Acompañado por  el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y el dirigente estatal Eric Cotoñeto,  insistió que sólo con el apoyo de la ciudadanía se logrará revertir la reforma.

Será la  Suprema Corte de Justicia de la Nación el órgano que ordene sí realiza este procedimiento a la par de las elecciones del 2015.

 "Mientras  más respaldo  político y social tenga esta solicitud, más difícil será que   puedan decir que no". 

Cárdenas Solórzano, explicó de aprobarse la iniciativa el máximo órgano electoral en el país deberá  entregar una boleta extra a los ciudadanos donde se pregunta si se está de acuerdo o no con la reforma energética.