Legalizará reforma energética corrupción en Pemex: Monreal

El legislador del PT advierte que Veracruz será saqueado por extranjeros por la apertura que se dará a la inversión privada en el sector energético tras dicha reforma.

Veracruz

La reforma Energética legalizará los actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, despojará al país de sus riquezas y Veracruz será de los estados más saqueados por los extranjeros, advirtió el diputado federal del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, en conferencia de medios previa a la presentación de su libro "Privatización del petróleo, el robo del siglo".

El legislador federal advirtió que Veracruz será saqueado por los extranjeros con la apertura que se dará a la inversión privada en el sector energético tras la citada reforma.

Veracruz cuenta con reservas petroleras, gas y diversos recursos naturales, lo que lo convierte en uno de los mayores receptores de inversión extranjera que podrá darse abiertamente por la reforma energética.

Ricardo Monreal precisó "Lo que viene después de la reforma secundaria es incrementar la corrupción a "n" potencia".

Pemex abundó, "ha sido saqueada en las últimas décadas y como la oligarquía económica está por apoderarse de los recursos económicos de México (...) Veracruz será uno de los principales receptores de inversiones extranjeras quizá, pero también será uno de los que será saqueado en sus recursos energéticos".

Citó que el caso de Oceanografía es solamente la "punta del iceberg" de la corrupción que existe al interior de Pemex.

Monreal Ávila manifestó que la comisión especial que fue creada en la cámara de legisladores para investigar este caso se extenderá a otras empresas que también incurrieron en irregularidades para obtener recursos por parte de la paraestatal.

"Oceanografía es la punta del iceberg de la corrupción y ayer se constituyó en la cámara comisión de investigación de los contratos de Oceanografía pero también de otras empresas que están en condiciones similares de Oceanografía donde se advierten grandes negocios, grandes contratos".

Hasta Veracruz se han visto involucrados en actos de corrupción de Petróleos Mexicanos dado que en la ciudad de Poza Rica se firmó uno de los contratos multimillonarios con esta empresa.