Aprueba Congreso de Querétaro reforma energética

Integrantes de Morena intentaron tomar el Congreso del estado. El dirigente estatal del PRD Carlos Sánchez dijo que no harán movilizaciones.

Querétaro

Con 23 votos a favor dos en contra del Movimiento Ciudadanos y del PRD el pleno del Congreso del estado aprobó el dictamen de la reforma energética que llegó vía electrónica a la 1:40 de la mañana.

A pesar de que las protestas y cierre de instalaciones por miembros de Morena los diputados locales apoyados por elementos de la policía estatal lograron evitar que entraran al salón de plenos y de esta manera aprobar la reforma que una vez que dos horas antes fuera aprobada en comisiones.

Con gritos de traidores, simpatizantes de Morena cerraron el salón de plenos, impidiendo la salida y entrada de personal y de diputados locales, incluso, algunos magistrados alcanzaron a salir por la puerta trasera.

En la madrugada de este viernes arribó al Congreso de Querétaro el dictamen de la reforma energética, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron dicho documento sin que se haya convocado con anticipación a sus integrantes y metieron de último minuto el dictamen para aprobarlo en pleno en el último día de actividades.

Luego de que se conoció el dictamen, al menos medio centenar de miembros de Morena arribaron a la sede de 5 de mayo con la intención de romper la sesión y evitar el "madruguete".

Una hora antes el dirigente estatal del PRD Carlos Sánchez dijo que no harán movilizaciones ni toma de tribuna pues respaldan la propuesta federal, pero su diputado local Gerardo Ríos votó en contra, quien cuestionó que sin previa consulta y sin conocimiento del resto de los diputados se aprobara.