Avalan minuta de reforma energética en Campeche

Se aprobó por mayoría con 31 votos a favor, uno en contra y tres abstinencias.

Campeche

En una acalorada sesión donde hubo conatos de pleitos y donde se tuvo que cambiar la sede, la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Campeche aprobó por mayoría la reforma energética.

La vigésima tercera sesión ordinaria se efectuó en el Centro de Convenciones "Campeche XXI", luego de que los simpatizantes de la izquierda encabezados por los diputados y representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, junto con maestros disidentes y algunos miembros de la sociedad civil bloquearon el palacio Legislativo.

Ante esta situación los diputados del PRI, PAN y de Nueva Alianza, tuvieron que irse a la sede alterna donde se llevó a cabo la sesión de congreso en la cual irrumpieron los manifestantes gritando traidores a los legisladores.

El ambiente se calentó durante la sesión al no dejarse hablar al presidente de la directiva, quien con ruidos tuvo que dar lectura a la iniciativa de la reforma energética e incluso varios diputados se encararon con los manifestantes hasta llegar a los conatos de pleito.

La sesión ordinaria continuó y en su carácter de integrante del Constituyente Permanente o Poder Revisor de la Constitución, el dictamen relativo a una minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía, se aprobó por mayoría con 31 votos a favor, uno en contra y tres abstinencias.

Al finalizar la sesión los diputados tuvieron que salir por el estacionamiento del Centro de Convenciones custodiados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva para evitar agresiones en su contra.

Por su parte, los miembros de la izquierda se mantuvieron unas horas más en el recinto legislativo hasta que se retiraron.