Aprueba SLP reforma energética, ya son 17 estados

El congreso de San Luis Potosí aprobó la madrugada de este lunes la reforma energética, con lo que suman ya 17 entidades que palomearon la reforma.

San Luis Potosí

La madrugada de este lunes, la LX Legislatura de San Luis Potosí aprobó por mayoría la minuta de la reforma energética.

La minuta fue votada a las 0:30 horas por solamente 15 de los 27 diputados, del PRI, PVEM y uno de Nueva Alianza, en tanto que los otros 12, de PAN, PRD, MC, PT y Conciencia Popular, abandonaron la sesión luego de que el pleno determinó desechar una iniciativa para eliminar la tenencia.

Tras desahogar asuntos locales como las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos 2014, que prolongaron la sesión por diez horas, a las 23:45 horas del domingo se dio lectura a la minuta de reforma energética.

A nombre de los diputados del PRI, Christian Sánchez pidió a los legisladores aprobar la minuta por el bien del país y de los mexicanos. "Esta reforma impulsada por el presidente Enrique Peña dará la oportunidad de crear miles de empleos y dará un fuerte impulso a la inversión. Es una reforma profundamente nacionalista y mantiene la rectoría del estado sobre el petróleo", dijo el priista.

La aprobación se dio en un marco de protestas realizadas por integrantes del Movimiento de Regeneración Social y del movimiento #YoSoy132, lo que obligó a que cientos de elementos de la policía estatal mantuvieran cercada la sede del poder legislativo.