Diputada del PAN de Quintana Roo vota contra la reforma energética

Los diputados Luis Roldán del Partido Movimiento Ciudadano; Sergio Aguilar Osorio, del PRD; Hernán Villatoro Barrios, del PT y Perla Tun Pech, del PAN, emitieron su voto en contra, sin embargo se ...
Aprueba Congreso de Q. Roo reforma energetica
Aprueba Congreso de Q. Roo reforma energetica (Álvaro Ortiz Salamanca)

Chetumal

Con 20 votos a favor y cuatro en contra, entre ellos el de una diputada del PAN, la tarde de este sábado en sesión extraordinaria el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la minuta de la reforma energética. El presidente de la Gran Comisión de la XVI Legislatura, José Luis Toledo Medina destacó el clima de civilidad y debate entre legisladores y el hecho de que esta minuta se haya aprobado en el seno del poder legislativo no obstante que a las puertas del recinto se manifestaron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los diputados Luis Roldán del Partido Movimiento Ciudadano; Sergio Aguilar Osorio, del PRD; Hernán Villatoro Barrios, del PT y Perla Tun Pech, del PAN, emitieron su voto en contra. Los tres primeros legisladores coincidieron en afirmar que el legado de Lázaro Cárdenas se perderá y que era posible una transformación del sector sin necesidad de una reforma constitucional, que para lo único que servirá es para entregar la riqueza del subsuelo a los extranjeros.

La legisladora del PAN que votó en contra, no hizo uso de la tribuna.

El presidente del Congreso, Toledo Medina dijo que Quintana Roo se encuentra entre los primeros diez Estados que respaldan la minuta de reforma energética “es una reforma con mayúsculas que ha presentado el presidente Enrique Peña Nieto y que en este Congreso se ha debatido con responsabilidad y yo destacaría que mientras en otros estados tuvieron que buscar sedes alternas para poder hacer este debate, este se hizo en el pleno y aun cuando los quintanarroenses hicieron uso de su derecho de manifestación, todo lo hicimos de una manera elegante y correcta”.

Indicó que para Quintana Roo la reforma le representará beneficios en el tema de la energía eléctrica, para que no solo paguemos menos por el consumo sino además se tengan ahorros.

Los 50 manifestantes de Morena que desde la mañana se habían instalado en un acceso del recinto legislativo, abandonaron su manifestación media hora antes de que en el pleno se votara y aprobara la minuta de reforma energética.