Inaugura gobernador de QRoo la 26ª Convención y Exposición Onexpo Show

Roberto Borge reconoció la preocupación del sector energético por mejorar sustantivamente sus condiciones de competitividad, pues es el que más divisas aporta al país.
El gobernador Roberto Borge Angulo y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
El gobernador Roberto Borge Angulo y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. (Cortesía)

Playa del Carmen

El gobernador Roberto Borge Angulo y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, inauguraron hoy la 26ª Convención y Exposición Onexpo Show, que reúne a más de 2 mil empresarios gasolineros del país para discutir, entre otros temas, su relación con Pemex y la recién aprobada Reforma Energética.

Luego de dar la bienvenida a los convencionistas, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, destacó la labor de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, para implementar entre sus agremiados diversas estrategias para el desarrollo de sus actividades.

“Comprendo muy bien la preocupación de todos los sectores, especialmente del energético, por mejorar sustantivamente sus condiciones de competitividad, pues es el rubro que más divisas aporta al país, seguido del turístico”, dijo.

El mandatario agregó que la competitividad se ha convertido en un concepto toral para la política y economía nacional, y la Onexpo es un ejemplo para que sus agremiados, que representan el 85 por ciento de quienes expenden gasolina en la República Mexicana, logren los mejores estándares de calidad y servicio, en un contexto global que tiene cada vez más elevadas exigencias.

A su vez, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hizo referencia a la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado, de la que, dijo, se trata del cambio más trascendental en el sector desde 1938. “Constituye un cambio mayor para la vida económica del país y los mexicanos”, apuntó.

“Con la Reforma Energética el Estado Mexicano seguirá siendo el único dueño de las reservas petroleras, de la venta petrolera y de Pemex”, afirmó.

En tanto, José Antonio García Elizondo, presidente entrante de la Onexpo, pidió, por conducto del titular de Pemex, hacer llegar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que la organización da su total respaldo a la Reforma Energética y las leyes secundarias que se discuten en el Senado de la República.