Morena y PRD bloquean acceso al Congreso de Zacatecas

El dirigente perredista en el estado, Gerardo Espinoza, dijo que su manifestación es pacífica y que no se moverán para evitar se discuta la reforma energética.

Zacatecas

Con un plantón y el bloqueo de los accesos principales del edificio del Congreso del Estado de Zacatecas, grupos de izquierda encabezados por los liderazgos locales del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y del Partido de la Revolución Democrática, pretenden frenar la ratificación de la minuta de la Reforma Energética promulgada por el Senado y la Cámara de Diputados y que debe aprobarse en los congresos locales.

Gerardo Espinoza, presidente del PRD en el estado dijo, "Estamos manifestándonos en contra de la posible ratificación de la reforma energética aquí en Zacatecas, una de las medidas es hacer una manifestación pacífica, para no permitir que se sesione el día de hoy o mañana, para que se acabe de concretar el atraco más grande a la economía de nuestro país".

Los inconformes colocaron mantas en el acceso principal del congreso y cerraron todos los accesos al edificio para no permitir el ingreso de los diputados al recinto legislativo.

Espinoza, agrego, "Hemos dicho que no importa que estén ratificando le reforma en otros estados de la república, nuestra posición es que no se ratifiqué la reforma energética.

En tanto el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional,  Rafael Gutiérrez dijo que buscan un consenso para sesionar en un recinto alterno en el transcurso el día con la finalidad de ratificar la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por parte el dirigente estatal de Morena Luis Medina Lizalde dijo que implementarán nuevo acciones conjuntas que encabeza el Frente Zacatecano de Lucha por el Petróleo integrado por diversas organizaciones de izquierda, y preciso, "Convocamos a toda la ciudadanía para que se una en contra de este atraco del presidente de la república, de igual forma responsabilizamos a los diputados y senadores del PRI del Verde, del PANAL y del PAN, ya que significa el retroceso económico en México desde 1940". 

El grupo de manifestantes se mantendrá en plantón de manera indefinida, concluyo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas.