Morelos no vota reforma energética

Los diputados del PRD determinaron que ante la ausencia de las bancadas PAN y PR la reforma debería enviarse a comisiones para su análisis y posterior votación.

Cuernavaca

Las fracciones parlamentarias del PAN y el PRI, abandonaron esta madrugada la última sesión ordinaria del Congreso del estado, lo que evitó que Morelos emitiera su voto en la reforma energética.

Pese haber estado prevista para ser discutida y ser votada en la última sesión de la legislatura morelense, la reforma energética solo fue discutida por los diputados de izquierda, que se manifestaron en contra de las enmiendas constitucionales en la materia.

A la tribuna subieron los diputados de izquierda, Jordi Messeguer y Fernando Guadarrama; también lo hizo la legisladora la única legisladora del PAN que permaneció en el recinto, Amelia Marín que no pudo enfrentar el debate, perdió los estribos y fue llamada "fraudulenta y corrupta".

Cerca de las dos de la mañana, los legisladores determinaron que ante la ausencia de las bancadas del PRI y el PAN, la reforma debería enviarse a comisiones para su análisis y posterior votación.

El escenario final del Congreso del estado estuvo antecedido de una larguísima sesión donde además de aprobarse el presupuesto estatal por más de 19 mil millones de pesos, de discutieron los presupuestos de egresos de los 33 municipios, donde seis de ellos deberán quedarse con el mismo presupuesto de 2013 al no ser aprobado.

Organizaciones sociales y políticas como MORENA, cercaron todo el día  el Congreso del estado con el fin de evitar el rechazo en Morelos de la reforma energética, pero la ausencia de los panistas y priistas se les adelantó y se retiraron en la madrugada.