“Intereses oscuros” marcan agenda legislativa en Guerrero

El coordinador del PRI, Héctor Apreza consideró que les ocultan la información de asuntos importantes, como la minuta de reforma energética que se recibió desde el 12 de diciembre.

Chilpancingo

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón denunció que hay fuerzas e intereses oscuros que marcan la agenda del Congreso local, ya que los acuerdos de la Comisión de Gobierno se alteran recurrentemente.

Cerraba la sesión del sábado 21 de diciembre, la mayoría de los diputados se despedía y daba el abrazo navideño anticipadamente, sin embargo el coordinador de la bancada del tricolor gritaba desde su curul que había intereses que recurrentemente alteraban la agenda del Poder Legislativo.

A poca distancia, el coordinador de la bancada del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez levantaba el dedo índice y lo movía de izquierda a derecha indicando que no era real la denuncia de su homólogo Apreza Patrón.

Dos días después, el ex alcalde de Olinalá fue cuestionado sobre los motivos para hacer dicho señalamiento, lo que ratificó y argumentó exponiendo algunos casos concretos.

“La verdad me parece muy grave lo que pasa en Guerrero y tengo varios ejemplos de ello; se oculta la información de asuntos importantes, como el  hecho de no dar a conocer que ya tenían la minuta relacionada con la reforma energética, cuando la recibieron desde la noche del 12 de diciembre.

“Ese es un tema muy delicado y me parece que algún interés oscuro propició que no se diera a conocer el envío de este documento, porque además insinuaron que nosotros le rehuíamos al debate”, detalló

Agregó que en la sesión del 21 de diciembre, de última hora y sin consultar a la Comisión de Gobierno se metió un dictamen relacionado con un juicio político promovido contra el alcalde de Taxco, Salomón Majul González.

En consecuencia, dijo, hay gente ajena que mete las manos en el Congreso y se deben tomar las medidas correspondientes para que eso ya no pase.

“Yo desconozco lo que pase, sin embargo tengo que hablar con los responsables, porque me parece que ese tipo de albazos no contribuyen a la gobernabilidad interna del Congreso local”, apuntó.

El representante popular anticipó que durante los primeros días de enero 2014 se reunirá con su homólogo del PRD para analizar lo que pasa, pues al seno de la Comisión de Gobierno hay mucha inconformidad y se debe indagar qué es lo que ocurre.