Acusan a PAN de “matar” la reforma electoral en NL

Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso de Nuevo León, señaló que los 18 panistas que faltaron a la legislación para armonizar las leyes electorales deberían pedir la prórroga al INE.
Piden enfoque a temas prioritarios, como la elección del nuevo auditor superior del Estado.
El presidente del Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, aseguró que los 18 panistas que faltaron a la armonización de la reforma político-electoral deben pedir una prórroga al INE. (Foto: Archivo)

México

El presidente del Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, acusó al PAN de “matar” la reforma político-electoral en el estado, por lo cual pidió que sean los legisladores de este partido los que pidan una prórroga para la armonización de la misma al Instituto Nacional Electoral (INE).

“La reforma político- electoral está muerta. Tuvimos un buen plazo para consensar la reforma, pero debido a la irresponsabilidad del PAN no pudimos avanzar en esto”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El legislador priista señaló que fueron 18 diputados del PAN los que faltaron sábado, domingo y lunes a las labores constitucionales.

“El señor (Lorenzo) CórdoVa dijo que existirían 5 días más de plazo después de la fecha límite, pero no podemos estar a expensas de lagunas jurídicas. Los 24 diputados que sí acudimos a sesionar estamos muy tranquilos, todos teníamos ese deber, los que faltaron deberían pedir la prórroga”, aseguró.

Los legisladores locales del PRI y del PRD dieron por muerta la reforma, luego de que no se pudo concretar un consenso al respecto debido a la ausencia de los panistas en las discusiones. Luego de eso, los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, César Camacho, se acusaron mútuamente de boicotear la reforma.