Duarte presenta iniciativa para adecuar el Código Electoral

El gobernador de Veracruz informó que homologará su legislación electoral con la federal en aspectos como candidaturas independientes y  reducción a 60 días de campaña para la elección a gobernador. 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Cortesía)

Xalapa

El gobernador de Veracruz anunció que enviará al Congreso local la iniciativa para adecuar el Código Electoral del estado a la Reforma Electoral Federal.

Veracruz homologará su legislación electoral con la federal en aspectos como las candidaturas independientes, cuota de género en candidaturas; reducción a 60 días de campaña para la elección a gobernador y 30 días a presidencias municipales y diputaciones; también se incluye replantear el Tribunal Electoral que se separa del Tribunal Superior de Justicia.

La iniciativa responde a la transformación política de México que propone el presidente Enrique Peña Nieto, informó en conferencia de medios el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado el mandatario estatal se refirió a los estragos causados por las lluvias causadas por remanentes de “Boris” y el disturbio Tropical 90-L mismo que dejó afectaciones en 24 municipios, causaron el desbordamiento de los ríos Jamapa y Actopan y daños a mil 850 viviendas.