Solicitará Cué apoyo para cubrir déficit educativo

El gobernador de Oaxaca reconoció que tienen un déficit financiero por arriba de los seis mil millones de pesos. 
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, dio a conocer que buscará con la Federación cubrir el déficit financiero que tiene el sector educativo estatal que supera los seis mil millones de pesos.

Dijo que en breve sostendrá una nueva reunión con funcionarios federales para poder tener la ayuda solidaria que le permita desahogar los pagos de aguinaldos de los docentes y por otro lado cubrir el déficit financiero acumulado que viene arrastrando el sistema educativo estatal desde hace varios sexenios.

-¿A cuánto asciende el déficit del sector educativo y cuanto podría llegar a diciembre de este año?

-Un monto peso más peso menos como de 6 mil millones de pesos, que acumula todo lo que tiene que ver con el retraso presupuestal mas las deudas a terceros y otros.

Por otro lado el gobernador Gabino Cué, adelantó que con la designación del nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se buscara avanzar en la restructuración interna de la institución.

Reconoció que será antes del 25 de octubre cuando el gobierno estatal entregue a la Secretaría de Educación Pública la información de la validación de la nomina magisterial, para que o haya maestro, ni maestra que deje de cobrar su salario a partir de la primera quincena del 2015.

Aclaro que no ingresara a la nomina, quien no esté en la nomina oficial.

Solo estarán, -abundó-  todos los maestros que tengan relación institucional con el gobierno estatal.

Por otra parte y con respecto a la ley estatal de educación, con la que se buscará armonizar la reforma educativa federal a las leyes locales, afirmó que como Ejecutivo ya cumplió, ahora le toca al congreso Local cumplir con su responsabilidad, discutiendo y aprobando la legislación.

Dijo que en la medida que los diputados despresuricen el tema de la ley educativa, los docentes de la CNTE habrán de despejar el zócalo de la ciudad que se mantiene tomado por los docentes desde hace 3 meses.