Aurelio Nuño visita escuela de Cuernavaca

El secretario de Educación Pública destacó que Morelos es un ejemplo en el avance sobre la aplicación de la reforma educativa, previo a la reunión que sostendrá hoy con la Conago.

Cuernavaca

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la escuela secundaria federal número 4 "Valentín Gómez Farías", en Cuernavaca, Morelos, como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo por la reforma educativa.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez, el funcionario federal dijo que el estado es un ejemplo en el avance sobre la reforma educativa.

Sobre la reunión que sostendrá hoy con la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacó que el tema central será el de la educación.

"Lo que hoy estamos haciendo es poder dejar en buenas condiciones las escuelas por lo que hoy en la reunión de la Conago definiremos las cinco regiones para implementar la reforma educativa".

Agregó que el derecho a la educación de calidad se está aplicando con la reforma educativa e insistió se aplicarán los descuentos correspondientes a los maestros faltistas:

"No podemos permitir que unos cuantos no respeten la ley. 2 y 12 de octubre serán descontados los salarios, lo hacemos en respeto y justicia de la gran mayoría de los maestros que sí cumplen con su responsabilidad y no sería justo que quien no cumple con la ley no sea castigado".

Ayer, Aurelio Nuño anunció en su cuenta de Twitter que la reunión de hoy de la Conago, en Jojutla, estará centrada en el tema de la reforma educativa.

"Mañana celebraremos en Jojutla, #Morelos, la 1a #CONAGO de la historia dedicada excl. a educación, en presencia del Señor Presidente @EPN".