Reforma educativa sirve para transformar a México: senadora

Lilia Merodio reconoció el trabajo que realiza el secretario de Educación, Aurelio Nuño, al visitar las escuelas del país para conocer su problemática.
Los niños han sido los más beneficiados con la reforma educativa.
Los niños han sido los más beneficiados con la reforma educativa. (Juan José García)

Chihuahua

Mientras el gobierno de Chihuahua prepara la visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, la senadora Lilia Merodio Reza, respaldó las acciones que realiza el titular de la SEP en la conducción de la reforma educativa.

Al destacar que esta reforma es la más importante de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que educativa vela porque las condiciones de infraestructura escolar garanticen una educación de calidad en el país.

"Esta reforma servirá para cambiar de fondo a México en el mediano y largo plazo, ya que con base en ésta, se podrán potenciar las otras reformas, además de que será un pilar trascendental para combatir la desigualdad", expresó la legisladora de Ciudad Juárez.

Merodio Reza, quien aspira al Gobierno de Chihuahua en el 2016, reafirmó la importancia de contar con los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIEN), con los cuales se destinarán 50 mil millones de pesos en los siguientes tres años al presupuesto escolar para mejorar su infraestructura.

En este sentido reconoció "el gran trabajo" que realiza el titular de la SEP, de quien dijo: "hace un trabajo de contacto directo acudiendo a las escuelas del país y esto demuestra la sensibilidad que tiene con el encargo que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto:

"Tener un diálogo directo, abierto, sin filtros con los maestros y con los padres de familia es clave para seguir avanzando en la ruta correcta", consideró, al exhortar a los maestros a participar en la evaluación que se aplicará el próximo 14 de noviembre.

"Es en beneficio de su desarrollo profesional, y todos, desde sociedad, maestros, autoridades de los tres niveles de Gobierno: juntos, debemos de coadyuvar a que la reforma educativa se dé para generar el cambio que México necesita, ya que la base de todo desarrollo es la educación", concluyó.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, alista el arribo de Nuño Meyer a la capital, donde encabezará los honores a la bandera en la escuela indígena "Cuitláhuac". Allí dialogará con alumnos, maestros y padres de familia.

Después acudirá a Ojinaga, donde inaugurará la Universidad Tecnológica, el plantel 22 del Colegio de Bachilleres y el gimnasio "Poliforo Ojinaga", finalmente, se reunirá en el Patio Central del Palacio de Gobierno con autoridades educativas de educación media superior, educación superior y consejos de desarrollo económico del estado.