SEP convocará a gobernador para establecer agenda de trabajo

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que el próximo 19 de octubre sostendrá un encuentro con los 31 gobernadores para establecer las fechas para la evaluación de los maestros.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, estuvo de gira de trabajo en Yucatán.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, estuvo de gira de trabajo en Yucatán. (Daniel Barquet)

Mérida

El próximo 19 de octubre, la SEP convocará a todos los gobernadores para conformar cinco regiones y establecer la agenda de trabajo para la evaluación de los maestros, ya que la reforma educativa no tiene marcha atrás.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que en temas como el de Oaxaca, se partirá de un diálogo para mejorar la educación del país, pero anticipó que no será "para intentar burlar la ley o para intentar no aplicar la reforma educativa. Eso no va a pasar".

Durante una gira de trabajo por Yucatán, el funcionario federal dijo que en la dependencia a su cargo la ley "se va a aplicar".

"Lo que nos mandata la ley es que maestro que falte de manera injustificada, se le descontará el día y eso es lo que vamos a hacer".

Agregó que en Oaxaca la reforma educativa se va a implementar y maestro que de manera injustificada haya faltado el viernes pasado a dar clases se les descontará el sueldo.

Luego de reunirse con maestros y padres de familia de la escuela primaria "Roberto Quiroz Guerra", en la colonia Mulsay al poniente de la ciudad de Mérida, el funcionario federal reiteró que la reforma educativa va hacia delante, y que en noviembre se realizará la evaluación a los primeros 150 mil maestros que ya han sido convocados.

Precisó que las evaluaciones se llevarán a cabo a través de las cinco regiones que serán establecidas por lo que se informará oportunamente a los docentes de todo el país la calendarización, las sedes y las fechas en que serán aplicadas las evaluaciones.

Nuño Mayer abanderó a la escolta de la primaria 'Roberto Quiroz Guerra" y luego se dirigió al Gran Museo del Mundo Maya para la presentación de la estrategia de fortalecimiento y desarrollo del sector de las tecnologías de la información y comunicación.

Ahí se firmaron convenios de colaboración entre la SEP y el gobierno de Yucatán para impartir educación a distancia y generar el Registro Nacional de Profesiones.