Conmemoran reforma educativa con marcha en Veracruz

Los maestros procedentes del estado, así como de Chiapas y Oaxaca, acamparon desde la noche del viernes.

Veracruz

Maestros procedentes de diversos municipios del centro del estado, de Chiapas y Oaxaca, realizaron una marcha de protesta por el centro de Córdoba, para conmemorar un año de lucha en contra de la Reforma Educativa.

Desde la noche del viernes los docentes acamparon en el parque 21 de mayo de Córdoba, en donde desde hace casi un año profesores mantienen un plantón de forma permanente.

Los profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano caminaron por las calles del centro de la llamada “Ciudad de los 30 caballeros”, dislocando la vialidad durante el tiempo que duró la misma.

Repudiaron la Reforma Educativa ya vigente y la Ley del Instituto de Pensiones del Estado reformada por el Congreso veracruzano y que buscan echar abajo mediante amparos y acciones de resistencia civil.

Durante los marcha los profesores gritaban consignas contra el PRI, el gobierno y las reformas antes citadas: ¡México sin PRI, Veracruz sin PRI! expresaban. 

¡Alerta que camina el nuevo magisterio de América latina!, decía otra de las consignas coreadas en las que además reclamaban las detencipones, órdenes de aprehensión, descuentos y bajas del servicio docente de que muchos han sido objeto.

La lucha contra la Reforma Educativa se ha ido disolviendo en Veracruz, a un año de que comenzara la oposición a las medidas que ya fueron puestas en vigor a nivel nacional.

Las antes multitudinarias manifestaciones contó ahora con apenas medio millar de participantes tanto veracruzanos como oaxaqueños y chiapanecos.