Toma CETEG oficinas administrativas de la SEG

Esta acción es parte de la estrategia que impulsan para echar abajo la reforma educativa federal. Maestros disidentes dicen que de manera gradual, los efectos de dicha reforma empiezan a padecerse.

Acapulco

Activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones que ocupa la delegación de Servicios Educativos de la Región Centro, como parte de la estrategia que impulsan para echar abajo la reforma educativa federal.

Desde las 07:00 horas del lunes, alrededor de 50 maestros de tendencia disidente llegaron hasta las instalaciones de la oficina ubicada sobre la avenida Guerrero, en el centro de Chilpancingo.

Evitaron la entrada del personal que ahí labora y se apoderaron del acceso principal del inmueble, señalando que al menos durante toda la jornada laboral se quedarían a cargo del mismo.

Los voceros de la CETEG señalaron que se trata de una de las acciones que se incluyeron en la estrategia diseñada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a nivel nacional impugna la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión.

El fin de semana pasado los mentores tomaron la delegación de la Coordinación Estatal del Registro Civil, ubicada también en el centro de la capital guerrerense.

Aunque la medida generó malestar entre los trabajadores de la Coordinación Regional de los Servicios Educativos, no hubo jaloneos y la protesta se desarrolló sin complicaciones.

Los maestros disidentes sostienen que de manera gradual, los efectos de la reforma educativa comienzan a padecerse en diferentes partes del país.

En algunos casos a las escuelas ya les llega el cobro del consumo de energía eléctrica, situación que estaba a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también les han llegado cobros por el concepto de catastro, entre otras acciones que perfilan una privatización gradual de la educación.

Por eso insistieron en la necesidad de realizar actividades que generen conciencia sobre la necesidad de abrogar las reformas al artículo tercero de la Constitución General de la República.