Paro de maestros en BCS por despidos injustificados

El secretario del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE sección III dijo que en la entidad están aplicando de forma anárquica la reforma educativa, en el discurso se maneja de una forma ...

La Paz

El 60 por ciento de los trabajadores de la educación iniciaron un paro de labores para protestar en contra de la aplicación de la reforma educativa que hay provocado despido injustificados.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección III Baja California Sur, Francisco Agúndez Salgado, expresó que "en Baja California Sur, están aplicando de una manera anárquica la reforma educativa, en el discurso se maneja de una forma y en la práctica de otra.

Asimismo, dijo "está ley muestra su fracaso porque no la aplican para todos"

Agúndez Salgado, afirmó que el 60 de los maestros de Baja California Sur se encuentra en paro, "manifestando su repudio a las modificaciones que se traducen en despidos injustificados; su aplicación en la entidad, se está aplicando de manera anárquica".

Los manifestantes apoyados del personal no docente, tomaron la explanada de las oficinas estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, han respondido al llamado del Comité Democrático y esperamos que más personal se unan a las protesta", expresó.

Cabe recordar que a inicios de la presente semana, el Secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, en varios medios, aseguró que en este mes regresarían a las aulas 83 comisionados sindicales, "o sufrirían las consecuencias".