Busca Tabasco mejorar la calidad educativa

El gobernador Arturo Núñez firmó un convenio de colaboración con el INEE para cumplir con los lineamientos de la reforma educativa. 
El gobernador de Tabasco (derecha) con el consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Gilberto Guevara Niebla.
El gobernador de Tabasco (derecha) con el consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Gilberto Guevara Niebla. (Cortesía)

Tabasco

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación donde se compromete a hacer la parte que le corresponde en el cumplimiento de los lineamientos de la reforma educativa.

En compañía del consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Gilberto Guevara Niebla, Núñez Jiménez destacó que la evaluación educativa cumple un papel importante dentro de la propia reforma.

“La educación es agente fundamental de la movilidad social, económica y política, y es el mejor instrumento redistribuidor del ingreso”, afirmó.

Subrayó que el proceso enseñanza-aprendizaje es también condición necesaria para formar ciudadanía, avanzar en educación cívica y política de la población, consolidar nuestra democracia, construir una economía competitiva, y erradicar patologías sociales.