Reforma educativa ya está dando resultados: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México destacó que más de 80 mil maestros de la entidad forman parte del programa para el desarrollo profesional docente.
 El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas (Tania Contreras)

Ecatepec, Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal ya está dando resultados en la entidad, donde más de 80 mil maestros mexiquenses forman parte del programa para el desarrollo profesional docente, los cuales se preparan, forman y actualizan para dar mejores resultados a los alumnos y a la educación.

Durante la entrega de apoyos del programa "10 Acciones por la Educación" en el municipio de Ecatepec, el mandatario estatal indicó que más de 10 mil 700 escuelas entraron al programa de fortalecimiento de la calidad en la educación básica y más de ocho mil 800 planteles forman parte del programa para la inclusión y equidad educativa.

"Me refiero a escuelas indígenas, de migrantes, de educación especial y multigrado".

Apuntó también que más de mil 170 centros educativos están integrados al programa de escuelas de tiempo completo y agregó que más de 685 planteles forman parte del programa de escuelas de excelencia, con el cual han mejorado sus condiciones físicas y de equipamiento.

Resaltó, además, la entrega de más de 317 mil tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado.