• Regístrate
Estás leyendo: Reforma energética daría impulso a ABC Capital
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:28 Hoy

Reforma energética daría impulso a ABC Capital

Mario Laborín Gómez, presidente del consejo de ABC Capital, mencionó que se alistan en diferentes frentes que van desde la apertura de 10 sucursales repartidas entre Nuevo León y la ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Ante el auge automotriz y lo que traerá la reforma energética, el banco ABC Capital dijo que ve grandes oportunidades de crecimiento.

Mario Laborín Gómez, presidente del consejo de ABC Capital, mencionó que se alistan en diferentes frentes que van desde la apertura de 10 sucursales repartidas entre Nuevo León y la ciudad de México, hasta una expansión de la banca electrónica y teléfonos móviles.

El presidente del consejo de ABC Capital, comentó que la parte de sistemas ya la tienen prácticamente lista, están en negociaciones con la segunda empresa más grande de la India para outsourcing "para nosotros es bueno porque nos quedaríamos con la parte de desarrollo y ellos nos comprarían el hardware y nos permitirá mantenernos actualizados y generar los volúmenes que deseemos. "Solamente en la parte de cobranzas traen unos 100 mil clientes", añadió el directivo.

ABC Capital, pionero en la evolución de Sofom a banco, bajo el esquema de outsourcing en el rubro de sistemas les traerá un ahorro de un 20 por ciento en sus costos de operación.

Luego de participar en el evento regional Nuevos Retos en el Norte del País, organizado por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), Laborín Gómez señaló que en la apertura de sucursales la inversión es mínima dado que optan por rentar el local y son muy chicas, pero en promedio se destina un millón de pesos.

Aseguró que zonas como Pesquería les interesa estar con presencia física, sin mencionar que si sería con una sucursal o módulo.

En entrevista con los medios el directivo comentó que traen varios programas pilotos, uno de ellos es el financiamiento a la red de distribuidores de empresas como Ternium.

"En el caso de Ternium estamos viendo con distribuidores donde queremos nosotros es que los principales distribuidores de la acerera prestarles así se le da capital de trabajo a Ternium con condiciones favorables para ellos y así se rompe el circulo vicioso de estar financiados por la empresa siderúrgica", explicó Laborín Gómez.

También mencionó que harán lo mismo con la empresa Deacero, un programa piloto para 50 distribuidoresde la compañía.

"En este año que lo estamos tomando como piloto los montos podrían ir a 700 millones de pesos en el año, pero puede llegar a ser un programa de financiamiento que maneje fondos por 30 mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.