La reforma educativa está pasando del papel a los hechos: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que hoy sostendrá una reunión con los gobernadores de la zona centro para hablar de las estrategias para la implementación de la reforma.  

Puebla

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa está en el proceso de pasarla de papel en funciones en las aulas de cada escuela del país.

"Estamos en medio de la transformación más profunda en México. Hoy, la reforma educativa esta en el proceso de hacerla realidad, de la Constitución a las aulas. Por eso me gusta platicar con los maestros, tener este diálogo, pero además con los gobierno estatales".

Durante su visita a la escuela primaria "Niños Héroes de Chapultepec", en Puebla, el funcionario federal informó que hoy se llevará a cabo en ese estado la reunión centro en la entidad para hablar de las estrategias para implementar la reforma educativa.

"Hoy sostendremos una reunión con los gobernadores de la zona centro (Distrito Federal, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala) para hablar sobre las estrategias para la implementar la reforma educativa".

Acompañado por el gobernador el estado, Rafael Moreno Valle, el funcionario federal agregó que la visita a cada escuela es para comprobar su situación y ver las necesidades de cada una.

"No he querido ser un secretario que únicamente este en la oficina, es importante estar recorriendo las escuelas del país. Por ello todo los lunes voy a una escuela del país estoy presente en la ceremonia. Me gusta acompañarlos porque es una señal de reconocimiento al México que estamos creando hoy en día".

"Me gusta tener un diálogo sin filtros con maestros y padres de familia para tener de manera directa y conocer de manera directa las dificultades y retos que tienen los maestros junto con padres y alumnos".

Reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle, porque Puebla va a la vanguardia de la reforma educativa con una visión estratégica.