• Regístrate
Estás leyendo: Reforestarán con mil 200 árboles
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:48 Hoy

Reforestarán con mil 200 árboles

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Tecnológico de Torreón, Ab Inveb y 'Laguna Yo Te Quiero', repartirá especies de mezquite amarillo, fresno, etc.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Tecnológico de Torreón, Ab Inveb y 'Laguna Yo Te Quiero', iniciaron una campaña de reforestación que consistirá en plantar un total de mil 200 árboles.

Las especies de mezquite amarillo, fresno, trueno común, sauce llorón, ciprés y pino, fueron traídos por la empresa cervecera desde Zacatecas.

José Luis Zapata Dávila, director de este centro, aseguró que los alumnos de la carrera de Agronomía proporcionaron y aportaron una composta órganica.[OBJECT]

A los cerca de 200 estudiantes se les entregó un árbol, al igual que maestros y personal administrativo. Se encargarán de plantarlas y darles el cuidado que requieran para su desarrollo.

Este 5 de junio se conmemora y es la falta de árboles una de las principales problemáticas ambientales en este momento en la Comarca Lagunera, aunado a la falta en cantidad y calidad del agua.

La ciudadanía puede solicitar árboles a la institución, ubicado en la antigua carretera Torreón-San Pedro kilómetro 7.5 del Ejido Ana.

El horario es de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.